Líderes vecinales afirman que la prioridad es la continuidad de los trabajos ante anunciado fenómeno El Niño. Esperan que no haya líos políticos ni contractuales.
Líderes vecinales afirman que la prioridad es la continuidad de los trabajos ante anunciado fenómeno El Niño. Esperan que no haya líos políticos ni contractuales.

El cauce de la quebrada El León, en el centro poblado El Milagro, , fue escenario de una nueva manifestación. Esta vez, más de un centenar de vecinos, representantes de diferentes sectores del centro menor, llegaron hasta este lugar para respaldar la continuidad de los trabajos que se ejecutan como parte del Proyecto Quebrada El León.

VER MÁS: Crece de forma acelerada cifra de casos de dengue en La Libertad

Manifestación

El pedido de los pobladores pasa por alejar definitivamente los líos políticos e impulsar el avance de los trabajos.

María Salomé Saldaña, presidenta del sector 7 “Los Libertadores”, recordó que más de cinco presidentes se comprometieron a reiniciar las obras de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, paralizado desde diciembre de 2016, pero no hay resultados. Precisó que esto no debe ocurrir con el Proyecto Quebrada El León.

“En Chavimochic, imagínese, cuántos años se ha paralizado y presidente tras presidente ofrecen que ya reiniciarán las obras y hasta ahora no hay nada. Eso no queremos que pase con el proyecto y las personas que vivimos en El Milagro pedimos que se deje de lado las posiciones políticas. Hoy la prioridad es la culminación del proyecto y nosotros respaldamos los trabajos”, indicó.

Hasta el cauce de la quebrada llegaron vecinos de los sectores Villa Industrial, La Molina, Los Libertadores, Villa Hermosa y otros que fueron golpeados por el fenómeno El Niño y por el ciclón Yaku.

“Hay opinólogos o terceras personas que no tienen nada que ver acá y tienen otros intereses. Hemos pedido a través de un memorial que se cite a Reconstrucción con Cambios y a las personas que realmente sí están involucradas. Nosotros vamos a respaldar que se ejecute en el plazo debido y si es mucho más rápido, mejor”, aseguró Walter Martell, representante del sector Villa Industrial.

LEER MÁS: Trujillo: Sin agua, ni desagüe y con viviendas colapsadas quedó el sector Wichanzao

Postura

La manifestación de los pobladores de El Milagro se ejecutó el último domingo por la mañana. En ese sentido, la expectativa es que las autoridades reflexionen y también ejecuten sus presupuestos destinados para las acciones de prevención ante desastres naturales. Como se sabe, en la región La Libertad, el déficit de ejecución de recursos salió a relucir desde el primer presupuesto asignado en 2017.

LE PUEDE INTERESAR