Los sectores más afectados fueron II y III etapa de Wichanzao, Indoamerica, Nueva Indoamerica y Clementina Peralta de Acuña en el distrito de La Esperanza.
Los sectores más afectados fueron II y III etapa de Wichanzao, Indoamerica, Nueva Indoamerica y Clementina Peralta de Acuña en el distrito de La Esperanza.

Con centenares de viviendas colapsadas e inhabitables quedaron varios sectores de la parte alta del distrito La Esperanza, ubicado en la , luego de las torrenciales lluvias y huaicos que ocasiono el ciclón Yaku del pasado 10 de marzo.

VER MÁS: Crece de forma acelerada cifra de casos de dengue en La Libertad

Los sectores más afectados fueron II y III etapa de Wichanzao, Indoamérica, Nueva Indoamérica, Clementina Peralta de Acuña, entre otros sectores.

Esta mañana, el Ministro de Vivienda Hernán Jesús Navarro Franco visitó estas zonas afectadas y anunció que los damnificados recibirán el Bono de Arrendamiento de Emergencia (BAE).

El BAE es una ayuda económica mensual de 500 soles que se otorga por un máximo de dos años y se gestiona a través del Ministerio de Vivienda y del Fondo Mi vivienda. Permite a los beneficiarios alquilar una vivienda que cuente con servicios básicos y se encuentre fuera de zona de riesgo, anoto el gobernante.

LEER AQUÍ: La Libertad: No hay trabajos en canal sur de quebrada de León

El alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz, hizo entrega el viceministro Hernán Navarro de un padrón de 107 familias Damnificadas que recibirán el bono del gobierno.

“La lista no está cerrada y el empadronamiento continúa, hemos entregado el primer grupo. Los que se consideren afectados pueden acercarse a la oficina de Defensa Civil donde serán atendidos y luego el personal encargado verificara si cumplen los requisitos mínimos”, agregó el burgomaestre esperancino.

Sin agua y desagüe

Con maquinaria y personal obrero de la Municipalidad Distrital de La Esperanza está limpiando las calles de barro y lodo para poder restablecer a la brevedad los servicios de agua y desagüe. Los más perjudicados fueron las familias de la zona El Hueco de Wichanzao.

LE PUEDE INTERESAR