Presidenta de Consejo Regional, Verónica Escobal, corroboró serias deficiencias en centro de salud Los Jardines del distrito de Trujillo.
Presidenta de Consejo Regional, Verónica Escobal, corroboró serias deficiencias en centro de salud Los Jardines del distrito de Trujillo.

El centro de salud Los Jardines, ubicado en la urbanización del mismo nombre, en el , tiene una demanda de 75 mil pacientes y hasta hace poco la atención se realizaba en un parque, pero ahora, todos pasan por los módulos donados por una ONG.

VER MÁS: Crece de forma acelerada cifra de casos de dengue en La Libertad

Visita

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordóñez, inspeccionó el establecimiento y corroboró las carencias y confirmó que el consultorio de telemedicina fue clausurado por el riesgo de colapso del techo.

“Las lluvias del último 10 de marzo afectaron más la infraestructura del centro de salud ‘Los Jardines’, hay riesgo de colapso en la parte del consultorio de telemedicina que ha sido clausurado. Aquí se necesita que el gobernador regional ponga en marcha el shock de inversiones que anunció hace más de un mes”, afirmó.

LEER AQUÍ: Lluvias y huaicos dejan casi 10 mil damnificados en La Libertad

El establecimiento de salud tiene que atender a más pacientes, pero los recursos económicos y de personal son los mismos. La jefa del centro de salud Los Jardines, Ana Esquivel, refirió que tienen a 52 personas laborando.

“Hay un área que sufrió una fisura en el 2017 y con la lluvia vemos que el techo está bien deterioro, podría colapsar si no tiene la atención inmediata”, indicó.

A los profesionales y pacientes, solo les queda esperar por ese gran anhelo de una mejor atención.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS