Policía presenta arma de fuego con el que se cometieron seis homicidios (VIDEO)

El jefe de la III Macroregión Policial La Libertad, general Óscar Gonzales Rabanal, presentó el arma de fuego que se le incautó a un adulto y un menor de edad en el distrito de La Esperanza y que habría participado en seis homicidios en los últimos dos meses en la provincia de .

"Se ha determinado mediante examen balístico de manera categórica que este arma de fuego fue empleado para los siguiente homicidios: Cristian Villanueva Rodríguez y Jhon Frank Julinho Espinoza ocurrido en Florencia de Mora el 24 de mayo. Además en el homicidio de Jean Paul García Gómez alias "Shingo", Katia Marisu Guarniz Aguilar y otra en la vía pública el 8 de mayo en el distrito de La Esperanza; y S3 PNP Eduard Joel Vásquez Gutiérrez el 17 de junio", indicó Gonzales Rabanal. 

El general PNP Gonzales Rabanal señaló que los detenidos en el distrito de La Esperanza integrarían una banda delincuencial. 

"Esta arma de fuego es una pistola Glock, con esta arma se han cometido los hechos criminales, hay una persona adulta y un menor de edad que han sido detenidos abordo de una mototaxi, sabemos que pertenecen a una agrupación criminal", señaló. 

HOMICIDIO

De acuerdo al general PNP Óscar Gonzales, jefe de la Región Policial La Libertad, con este arma de fuego Glock 25 calibre 380 ACP fue acribillado el suboficial de Tercera PNP Eduard Joel Vásquez Gutiérrez (32) el pasado lunes 17 de junio cuando se encontraba por la avenida María Elena Moyano del distrito de La Esperanza. El efectivo policial recibió 14 balazos que acabaron con su vida. Aquella noeche también resultó herida su pareja Susana Paisig Navo