Premier llega a Trujillo el viernes  junto a nueve ministros
Premier llega a Trujillo el viernes junto a nueve ministros

Mediante una nota de prensa del , se informa que el viernes llega a Trujillo el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los nueve ministros que forman parte del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), quienes participarán en la primera sesión descentralizada del año.

Esta actividad se realizará en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, desde las  8:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía. En el evento se informará y analizará la estrategia multisectorial en la región sobre seguridad ciudadana, los avances en la lucha contra la delincuencia, entre otros temas.

Junto al premier arribarán a Trujillo los ministros Carlos Morán, del Interior; Vicente Zevallos, Justicia y Derechos Humanos; Flor Pablo Medina, Educación; Zulema Torres, Salud; Carlos Oliva, Economía y Finanzas; Edmer Trujillo, Transportes y Comunicaciones; Edgar Vásquez, Comercio Exterior y Turismo, Gloria Montenegro, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Paola Bustamante, de Desarrollo e Inclusión Social.

También integran el Consejo:el presidente del Poder Judicial, Fiscal de la Nación, Defensor del Pueblo, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, alcalde de Lima, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, director general de la PNP, presidente del Consejo Nacional Penitenciario, presidente del Consejo Nacional de la Prensa y el presidente de la Sociedad Nacional de Seguridad.

PARTICIPARÁ. Está previsto que el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y el alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto intervengan durante el programa y se espera la participación de los 21 los integrantes del Conasec, los que al término de la reunión retornarán a Lima.

El secretario técnico del Conasec y director de Seguridad Ciudadana del Mininter, Gral PNP (r), César Gentille Vargas informará sobre la participación de los sectores involucrados en la estrategia multisectorial Barrio Seguro respecto a las actividades planificadas en los 53 barrios implementados para el año 2019 y los recursos asignados para su ejecución.

El Conasec es el organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas, planes y actividades de alcance nacional vinculados a la seguridad ciudadana, con autonomía funcional y técnica; tiene cuatro sesiones ordinarias al año y dos son desconcentradas.

“No podemos dejar pasar esta excelente oportunidad para exponer la problemática en seguridad ciudadana en La Libertad para que se adopten medidas que nos permitan mejorar nuestra situación”, dijo Llempén Coronel.