Pedro Pablo Kuczynski y Lenín Moreno participan en Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional (VIDEO)
Pedro Pablo Kuczynski y Lenín Moreno participan en Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional (VIDEO)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, participan del Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador, que se desarrollará en las instalaciones del Hotel Costa del Sol de 

Se ha informado que durante la mañana se realizará trabajos en conjunto entre funcionarios de ambos países a fin de llegar a acuerdos comunes. Ya por la tarde los gabinetes informaran sobre los acuerdos a los que han arribado luego de las reuniones y debates que sostendrán.  

Cabe indicar que los ministros de Estado, que forman parte del gabinete de Lenín Moreno llegaron esta mañana a nuestra ciudad para el encuentro Binacional. En esta reunión abordarán asuntos sociales y culturales, productivos, comerciales, inversión y turismo.

INTERVENCIÓN. Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, señaló que el país tiene una historia movida desde hace 25 años. 

"La agenda, se desarrollará y abordará temas relacionados a las cuencas hidrográficas, nuevas rutas y acceso al amazonas", fueron las primeras palabras de PPK. 

Luego señaló que "tenemos expresidentes encarcelados, esta es una profesión peligrosa y hay expresidente otro más que lo quieren meter adentro. La economía está mejor, pero buscamos la revolución social, que todos los chicos tengan acceso a la educación. Además de la igualdad de oportunidades, agua potable y salud para todos. Hemos mejorado en salud, queremos también que en sectores más desfavorecidas tengan acceso. No es fácil porque somos un gobierno que no ganó el congreso,pero tenemos que unificar el criterio en el país. Esas son mis palabras de bienvenida y sean bienvenidos a Trujillo". 

El mandatario ecuatoriano Lenín Moreno dijo que tanto su país como Perú tienen varias cosas en comunes. 

"Muchas gracias por acogernos en esta casa tuya, hermanos peruanos, es palabra mayor compartimos tantas cosas en común: gastronomía, costumbres, razas, tenemos tantos elementos, solo una frontera hecha por el hombre nos separa", resaltó.

Moreno resaltó que recuerda a la ciudad de Trujillo como la capital de la Marinera. 

"Nos preocupamos de mantener y conservar la naturaleza, estamos en Trujillo, y yo la recuerdo como la capital de la Marinera. La Marinera es un baile que requiere mucha fuerza en el cuerpo y el alma. Me interesa la conservación de la a madre naturaleza, por eso en agenda común esta las cuencas hidrográficas, en beneficio de salud y del ser humano", apuntó. 

El presidente de Ecuador se refirió en un momento a lo que PPK dijo sobre los expresidentes presos en Perú.

"En Ecuador no tenemos expresidentes presos, pero no perdemos las esperanzas", sentenció.