Magaly Ruiz es voceada en la interna de APP y podría tener el número dos en la lista del partido de Acuña de cara a las elecciones de abril de 2021.
Magaly Ruiz es voceada en la interna de APP y podría tener el número dos en la lista del partido de Acuña de cara a las elecciones de abril de 2021.

Después de que se filtró la posible lista de precandidatos al Congreso de la República por (APP) y circuló el nombre de Magaly Ruiz con el número 2; la actual primera regidora del distrito de La Esperanza señaló que, hasta la fecha, no ha recibido ninguna invitación para formar parte de esa plancha que podría candidatear hacia el Poder Legislativo.

Tras las interrogantes de una posible precandidatura en las elecciones internas al partido que pertenece, la autoridad edil recalcó que su presente es seguir continuando con las obras sociales dentro de su jurisdicción. Indicó, además, que, mientras no exista nada oficial, ella continuará ejerciendo su función de primera regidora, en el partido, como coordinadora distrital.

“La posibilidad de una precandidatura se tendrá que ver de acuerdo a las bases de mi partido. Por el momento, me encuentro avocada a los trabajos en mi distrito y conociendo sus diferentes problemáticas”, afirmó Magaly Ruiz.

La concejal dijo sentirse preparada para asumir cualquier cargo público, pero explicó que la oportunidad de poder integrar una lista como precandidata tendrá que ser decidida por mismos militantes apepistas.

“Yo, como coordinadora de APP en La Esperanza también estoy centrada en el fortalecimiento político de mi distrito; pero dentro de APP, cualquier militante tiene las posibilidades para poder postular. Eso tendrá que verse según las bases y las elecciones internas”, explicó.

Finalmente, Magaly Ruiz señaló que, en cualquier cargo donde le toque estar, su compromiso será llevar una gestión que vaya de la mano con el desarrollo social.