Profesor de música es acusado de intentar abusar de un menor (VIDEO)

Un profesor de música fue intervenido por personal policial la noche del último jueves, en la urbanización Las Quintanas, en , quien fue acusado por un menor de intentar abusar sexualmente de él. 

El detenido fue identificado como Enrique Lingán Aguilar (45), quien habría citado al menor de 14 años de edad a un parque con la finalidad de tener relaciones sexuales. La intervención se dio al promediar las 11:00 de la noche. 

CONTACTO. Según las primeras informaciones, Enrique Lingán se contactó con el menor mediante una cuenta falsa de Facebook, donde se hacia pasar como una adolescente.

Fue entonces que con engaños le indicó al menor que un hombre lo quería conocer. El menor aceptó la cita y llegó a un parque ubicado en la urbanización Las Quintas. Una de las claves utilizadas por el hombre fue la palabra “ya es tarde” para que el menor sepa que se trataba del hombre.

La actitud sospechosa de Lingán llamó la atención del personal policial, quienes patrullaban la zona. De inmediato se acercaron al menor quien acusó al hombre de haberlo citado para tener relaciones sexuales con él.

El intervenido fue conducido a la Comisaría de la Mujer para las diligencias de ley correspondiente.

“Este señor de 45 años de nombre Enrique Lingán Aguilar es un reconocido músico de la ciudad de Trujillo y tiene varios grupos. Además es profesor de música de niños y es captado por intermedio del Facebook. Lo cita e incluso le envía vídeos pornográficos. La intervención policial fue muy oportuna”, señaló el Coronel PNP Gastón Ramos, jefe de la División Policial de Orden Público de Trujillo.

TAGS RELACIONADOS