Exburgomaestre de Trujillo se presentó en audiencia de juicio oral en su contra, por negociación incompatible. (FOTO: Randy Reyes)
Exburgomaestre de Trujillo se presentó en audiencia de juicio oral en su contra, por negociación incompatible. (FOTO: Randy Reyes)

El exalcalde de Trujillo , que está prófugo de la justicia desde octubre de 2020, tras ser sentenciado por corrupción, burló a la Policía y participó del inicio de un nuevo juicio oral en su contra, por la presunta compra irregular de accesorios para poner operativos bloqueadores en el penal El Milagro.

VER MÁS: Le dan 10 días de plazo a jefe policial de La Libertad para capturar a Daniel Marcelo

Este caso, por el que el exburgomaestre ya había sido sentenciado a 4 años de prisión, volvió a foja cero luego que la Corte Suprema de Justicia, en diciembre de 2020, anulara su condena.

Ampay

Según se apreció en un video difundido por el portal Con Memoria, Daniel Marcelo participó de manera virtual de la audiencia del Poder Judicial de La Libertad pese a que para esa fecha ya llevaba 13 meses prófugo, y la Policía había anunciado que un equipo de inteligencia que llegó desde Lima lo estaba buscando.

“Hoy, 25 de noviembre de 2021, el Octavo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo se constituye para conocer el juicio contra Daniel Marcelo Jacinto y otros por negociación incompatible en el expediente N° 2844-2013, cuaderno 65. Dirige la audiencia el magistrado Julio Neyra Barrantes”, se dice en el video que registraba la audiencia.

Daniel Marcelo en audiencia virtual

Luego de ello, se presentó el fiscal Víctor Bazán Aragón, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, el abogado defensor del exalcalde, Martín Salcedo Salazar, y, por último, se hizo presente Daniel Marcelo Jacinto, quien se identificó y dijo que domicilia en la calle José Artigas, en La Esperanza, Trujillo.

PUEDE LEER: La Libertad: Exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, pide le anulen condena

¿Buscado?

Como se recuerda, Daniel Marcelo fue condenado a en octubre de 2020 a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por negociación incompatible, luego que se denunciara que, durante su mandato en la comuna de La Esperanza, el 2017, se pagó por el alquiler de cinco baños químicos S/ 78 mil, cuando en el mercado local el mismo servicio se ofertaría por S/2 mil.

Luego de ello, el ahora exjefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Carlos Céspedes, dijo que un equipo especializado de Lima trabajaba para capturar al exalcalde. El fin de semana, incluso, el abogado José Miranda ingresó un pedido para que el nuevo jefe policial de la región, general Max García, cumpla con capturar a Marcelo.

TAGS RELACIONADOS