Con la finalidad de atender de manera integral a los usuarios del programa y sus cuidadores.
Con la finalidad de atender de manera integral a los usuarios del programa y sus cuidadores.

El programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), anunció que a inicios del 2024 tendrán sus primeras dos unidades territoriales (UT) en Lima y , con el objetivo de atender de manera integral a los usuarios del programa y sus cuidadores, así como fortalecer la inclusión del núcleo familiar.

VER MÁS: La Libertad: Forman a cuidadores de personas con discapacidad severa en cuatro provincias

La directora ejecutiva de Contigo, Orfelina Arpasi, aseguró que, a través a las UT, el programa social podrá actuar directamente a favor de los usuarios de la región y plantear las estrategias que sean necesarias para fomentar el cobro oportuno, la afiliación de personas con discapacidad severa y fortalecer las relaciones con los gobiernos regionales y locales.

“Me encuentro muy emocionada porque esto representa un gran paso para el programa y nuestro continuo crecimiento, que ahora será a pasos agigantados”, sostuvo Arpasi Quispe.

Contigo tiene con dos intervenciones focalizadas en territorio, uno en La Libertad y otro que cubre Lima y Callao, de forma permanente, las cuales se intensificarán y pasarán a ser unidades territoriales.

LEER AQUÍ: La Libertad: Inician empadronamiento de 21 mil hogares en La Esperanza

De esta manera, el programa extenderá su presencia en las provincias y distritos más distantes, enfocados en la atención de los usuarios y sus cuidadores.

Cabe precisar que el artículo 2 de la resolución de dirección ejecutiva N°57 establece: “Encargar a la Unidad de Administración el proceso de implementación de actividades de las unidades territoriales en La Libertad y Lima, a partir del año fiscal 2024. En el caso de las unidades territoriales de Cajamarca, Cusco y Loreto, serán implementadas de acuerdo con la disponibilidad presupuestal”.

Orfelina Arpasi reafirmó su compromiso de visibilizar a las personas con discapacidad severa y contribuir en su calidad de vida, mediante la pensión de S/ 300 que entrega de forma bimestral y el soporte integral que ofrecen los facilitadores sociales.

TE PUEDE INTERESAR