Campaña de recolección de residuos se realizó en ríos y playas de distintas ciudades del país.
Campaña de recolección de residuos se realizó en ríos y playas de distintas ciudades del país.

Un total de 49 toneladas de residuos de ríos y playas en distintas ciudades del recolectaron los voluntariados 2022 de Arca Continental.

VER MÁS: La Libertad: Impulsan el turismo en el balneario de Huanchaco

Junto a la ONG Vida, 491 voluntarios-170 colaboradores de Arca Continental y 321 aliados-recorrieron distintos espacios con la misión de recolectar residuos y desechos. La iniciativa, tuvo como objetivo principal preservar los espacios naturales a través de la limpieza, entre ellos estuvo el balneario de Huanchaco.

Campaña se realizó en el distrito de Huanchaco.
Campaña se realizó en el distrito de Huanchaco.

“Nuestras iniciativas de voluntariado contribuyen con un mundo mejor, tomando acción directa para un desarrollo sostenible, ya que nos ofrece una gran oportunidad de mejorar nuestro entorno en alianza con distintos actores y organizaciones”, señaló Mariella Paredes, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental Lindley.

Esta es la primera vez que realizan acciones de voluntariado de limpieza de ríos y playas en diversas ciudades en simultáneo. Los lugares que visitaron los voluntarios del programa fueron: playa Márquez (Callao), torrentera San Lázaro y río Chili (Arequipa), ribera del Río Huatanay (Cusco), puerto Masusa del río Itaya (Iquitos) y playa Huanchaco (Trujillo).

TAGS RELACIONADOS