En un esfuerzo conjunto por fortalecer la infraestructura necesaria para la adecuada prestación del servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Municipalidad Provincial de Virú entregarán este 29 de mayo un kit de menaje, cocina e indumentaria en la institución educativa PRONOEI Mi Castillo de Colores, ubicada en el centro poblado Renacer Frontón Bajo.
VER MÁS: Trujillo: Advierten un gran caos por dar carta abierta a taxistas
Esta iniciativa forma parte del Sello Municipal, un mecanismo de reconocimiento no monetario dirigido a los gobiernos locales, que contribuyen significativamente al incremento de la calidad de los servicios públicos. Este sello está orientado a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, promoviendo el desarrollo y la inclusión social.
La firma del acta de compromiso entre Qali Warma y la Municipalidad Provincial de Virú ha marcado un paso importante en la mejora de las instalaciones de cocinas, comedores y almacenes de las escuelas en la región. De esta forma, se asegura que los espacios sean aptos para la preparación y el almacenamiento de alimentos de manera higiénica y segura.
PUEDE LEER: Trujillo: En la mira por compra irregular de 18 camionetas
El kit de menaje incluye utensilios metálicos, una cocina semi-industrial, y la indumentaria necesaria para el personal encargado de la preparación de los alimentos, garantizando así la calidad e higiene en el servicio alimentario.