Rafel Moya: “Clausura del año escolar no debe exceder al 30 de diciembre”

Docentes recuperaron clases perdidas por consecuencia del fenómeno de El Niño Costero
Rafel Moya: “Clausura del año escolar no debe exceder al 30 de diciembre”

Rafel Moya: “Clausura del año escolar no debe exceder al 30 de diciembre”

16 de Diciembre del 2017 - 12:31 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, informó que el año lectivo en la región La Libertad no debe excederse hasta antes del 30 de diciembre, ya que los docentes han recuperado el 95% de las clases que se perdieron como consecuencia de la huelga de los docentes y un 98% por el fenómeno El Niño Costero.

"El informe que tenemos hasta el corte que hemos hecho el 8 de diciembre, nos permite conocer que se han recuperado las horas perdidas. Hay que reconocer y felicitar a los docentes; pero también lamentamos que hay un 5% de profesores que no han cumplido con la programación de recuperación de clases”, manifestó.

A los docentes que no recuperaron las clases no se les devolverá parte del sueldo que se les descontó, simplemente por que no cumplieron con su labor. 

“En cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) se ha visto la forma de que esos alumnos, cuyos profesores faltaron, puedan recuperar sus clases”, agregó Moya.

El gerente de Educación indicó que con el cumplimento del cronograma de recuperación de clases, los profesores podrán tener sus vacaciones completas; no habrá problemas con el proceso de matrículas en marzo y lo jóvenes de terminan secundaría no tendrán dificultades para obtener su certificado de estudios.

Cabe precisar que en la región La Libertad hay 498 mil estudiantes en los niveles inicial, primaria y secundaria.