El último fin se semana se desarrolló una campaña de limpieza en el balneario de Huanchaco y donde participaron 70 voluntarios. Al término de la jornada retiraron 300 kilos de residuos sólidos.
VER MÁS: Atendieron 35 demandas de alimentos durante campaña en Huanchaco
Esta actividad fue impulsada por la Municipalidad Distrital de Huanchaco y la ONG Tierra y Ser. Además, de contar con el apoyo de diversas empresas y brindaron todo lo necesario para lograr el éxito de la actividad como: guantes, gorros, refrigerios y bebidas para la hidratación.
“En esta oportunidad con la ONG Tierra y Ser intervenimos en nuestro balneario y logramos resultados positivos, en solo dos horas recogimos cerca de 300 kilos de desperdicios, y aprovechamos para pedirle el apoyo a todos los turistas que llegan hasta acá, esta tiene que ser una tarea de todos”, señaló, Estay García Castillo, alcalde de Huanchaco.
Cabe mencionar que, Tierra y Ser realizó una pequeña ceremonia de reconocimiento a las entidades participantes, con diplomas y los pines de “Ecoguerreros Sociales”, denominación con las que se nombran a las personas que tienen el compromiso con el planeta, el reciclaje y al cuidado del medio ambiente y los seres vivos. Asimismo, se realizó un acto preformativo, representando a las especies marinas afectadas por la basura y que son salvados por los humanos que vienen en su ayuda.
“Este trabajo coordinado va a continuar. Lo que buscamos es llamar la atención y sensibilizar sobre la importancia del cuidado de muestra planeta”, refirió Janeth Rojas Salas, coordinadora general de la ONG Tierra y Ser.