Realizan operativo para erradicar el comercio ambulatorio en El Porvenir
Realizan operativo para erradicar el comercio ambulatorio en El Porvenir

La Municipalidad Distrital de El Porvenir y la Policía desalojaron a decenas de comerciantes ambulantes ubicados en las calles Francisco de Zela, Micaela Bastidas y José Olaya.

Víctor Rebaza, alcalde de esa comuna, indicó que también notificaron para que abandonen las vías a los vendedores informales situados en las avenidas Sánchez Carrión y Mateo Pumacahua.

“Todos los días se harán los operativos para erradicar el comercio ambulatorio y evitar el contagio de coronavirus entre los comerciantes y compradores”, indicó el burgomaestre.

Agregó que en El Porvenir han implementado cuatro mercados temporales que cumplen con los protocolos y medidas de bioseguridad.

Esta acción se da luego que la Defensoría del Pueblo solicitara a las autoridades de Trujillo controlar el comercio informal en la ciudad, debido a que se había duplicado y era foco de contagios de Covid-19.

En El Porvenir, según la Gerencia de Salud de La Libertad, se han registrado 1,189 casos positivos de coronavirus, entre ellos 206 fallecidos.