Desde el Gobierno Regional de La Libertad anunciaron convocatoria para proceso de selección de proyecto que se ejecutará por Obras por Impuestos.
Desde el Gobierno Regional de La Libertad anunciaron convocatoria para proceso de selección de proyecto que se ejecutará por Obras por Impuestos.

El anunció reconstrucción del emblemático colegio de mujeres Eduvigis Noriega de Lafora, ubicado en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo. Precisamente, se acaba de lanzar la convocatoria para el proceso de selección de la empresa privada que será la responsable de este proyecto que irá bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).

VER MÁS: José Luna Gálvez duda que César Acuña gaste el 90% de su presupuesto

El colegio fue fundado el 9 de diciembre de 1959 como una institución educativa femenina de nivel secundario. Desde su creación, la escuela ha enfrentado varios desafíos relacionados con su infraestructura. En la actualidad, cuenta únicamente con un módulo de tres pisos y aulas que no reúnen las condiciones necesarias para albergar a más de 500 alumnas, lo que impide cubrir la creciente demanda de la población estudiantil de la zona.

Reconstrucción

En ese sentido, la infraestructura también está expuesta a riesgos sísmicos y de lluvias intensas, lo que representa una amenaza constante para la seguridad de las estudiantes. El proyecto de reconstrucción, valorado en más de 28 millones de soles, es impulsado a través de la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada.

Su nuevo diseño contempla dos niveles, con 16 aulas de educación secundaria, una sala de usos múltiples, una biblioteca, dos aulas de innovación pedagógica y dos talleres de educación para el trabajo. Además, contará con un laboratorio CTA, dos talleres de arte, un tópico, servicios higiénicos y amplios espacios administrativos.

PUEDE LEER: La Libertad: Piden verificar copamiento de cargos de APP

“Este es un sueño muy anhelado. Siempre la gratitud con el gobernador regional César Acuña por enfocarse en esta institución que tiene más de 60 años de servicio, así se le da la valoración a la educación femenina”, afirmó el director de esta institución, Manuel Arce.

El proyecto también fue diseñado con un enfoque inclusivo, incorporando rampas para personas con discapacidad que conectarán el primer y segundo piso del colegio. Asimismo, se incluirán áreas verdes, deportivas y un cerco perimétrico para garantizar la seguridad de las instalaciones.

LE PUEDE INTERESAR