Recuperan espacios públicos en zona urbana de Laredo
Recuperan espacios públicos en zona urbana de Laredo

La comuna de  en coordinación con la Policía Municipal recuperó la calle 28 de diciembre del sector Pueblo Viejo, que era utilizado como cochera pública, impidiendo el libre tránsito de peatones. 

Estas medidas administrativas se realizan en función a la Ordenanza Municipal N°06-2013-CM/MDL en la que se indica la aplicación del procedimiento administrativo sancionador ante infracciones que atenten contra el ambiente público.

Víctor Villalobos, jefe de la Policía Municipal de Laredo, sostuvo que en estos dos predios se utilizaban las bermas como cocheras, por lo que se procedió a retirar las estructuras de fierro y madera que cubrían estos lugares y perturba el orden urbanístico de la zona.

“Hoy se ha programado la diligencia de la recuperación del espacio público con el retiro de estas estructuras. Teníamos estas dos viviendas, uno de ellos utilizaba como cochera y el otro para trabajo de carpintería”, agregó Villalobos. 

El funcionario recalcó que se continuará con los trabajos de recuperación de otros espacios públicos en el distrito de Laredo como puestos informales o la colocación de comercio ambulatorio que dificulta las veredas peatonales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes que a diario circulan por el lugar.

TAGS RELACIONADOS