La calidad y eficacia de las vacunas contra el COVID-19, tanto para niños, jóvenes, adultos y ancianos, está garantizada para los cerca de 28 mil habitantes de la provincia de Julcán, en la sierra de La Libertad.
VER MÁS: Hospital de Julcán rumbo a una nueva certificación
Esto debido a que el Gobierno Regional de La Libertad y la Gerencia Regional de Salud entregó 33 congeladoras para enfrentar la cadena de frío a la Red de Salud Julcán y paneles solares para asegurar el funcionamiento de las mismas en caso de que no se cuente con el fluido eléctrico.
Al respecto, el jefe de la Red de Salud Julcán, Henry Guanilo Che, indicó que las Congeladoras y paneles solares se están instalando en todos los centros de salud de la provincia.
“Con esta importante entrega se asegura el óptimo estado de conservación de las vacunas para la población”, manifestó el médico tras extender su agradecimiento al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel y a la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, por su preocupación por la salud de los pobladores de esta provincia”, acotó.
Luego, indicó que “su apoyo nos permitirá cumplir con eficiencia nuestros objetivos en la protección y cuidado de la vida y la salud de la población. Nuestro objetivo es que Julcán esté sin pandemia y juntos, con el personal de salud y los pobladores de Julcán, vamos a lograr ese objetivo”.