Registro en el año 2023 era de 32%. Urge seguir atendiendo este problema.
Registro en el año 2023 era de 32%. Urge seguir atendiendo este problema.

La estrategia interinstitucional que se puso en marcha contra la desnutrición infantil en Sayapullo, provincia de Gran Chimú, , logró reducir en 11% el problema de esa afección en el distrito andino.

VER MÁS: Sunass realizó cerca de 300 intervenciones durante restricción del agua potable en Trujillo

En 2023, Sayapullo registraba 32% de desnutrición infantil, pero cerca de un año y medio después la cifra se redujo a 21%, un avance importante que beneficia a las familias de condiciones más vulnerables de esta jurisdicción.

Las acciones son lideradas por la Municipalidad Distrital de Sayapullo, con apoyo del programa nacional de alimentación Qali Warma y el programa Juntos, ambos adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

PUEDE LEER: La Libertad: Realizarán dos calzaferias en distrito de El Porvenir durante el 2024

El alcalde Jeiner Julca Villena explicó que este avance en la lucha contra la desnutrición ha sido posible con la instalación de 36 ollas comunes, que están distribuidas en los 27 caseríos y la capital del distrito, desde donde se brinda nutritivos alimentos a 2865 usuarios.

“Cuando asumí la gestión no teníamos ninguna olla común, pero gracias a la información del programa Juntos se logró instalar las primeras 18 ollas comunes en febrero del 2023, y desde allí hemos ido incrementándolas hasta alcanzar las 36″, indicó.

LE PUEDE INTERESAR