Regidor Andrés Sánchez confirma que comisión especial deberá emitir primer informe sobre indagación en un plazo de 60 días. Concejal Luis González cree que habrá resultados.
Regidor Andrés Sánchez confirma que comisión especial deberá emitir primer informe sobre indagación en un plazo de 60 días. Concejal Luis González cree que habrá resultados.

El ya tiene una Comisión Especial Multipartidaria que se hará cargo de fiscalizar las obras y compras realizadas por el suspendido y sentenciado alcalde de Trujillo, .

VER MÁS: Trujillo: Detectan irregularidades durante gestión del suspendido alcalde Arturo Fernández

Este grupo de trabajo está integrado por los regidores Susy Plasencia Alva (Somos Perú), Melvin Valderrama Burgos (Somos Perú), Sandra Trujillo Marreros (Alianza para el Progreso), Mirella Zegarra Díaz (Trabajo más Trabajo) y Luis González Rosell (Renovación Popular).

Detalles

Como lo adelantó en Diario Correo, el regidor Andrés Sánchez planteó en la última sesión de concejo la conformación de esta comisión y esto fue aprobado por unanimidad. La expectativa es que en unos 60 días se emita un primer informe en torno al proceso de fiscalización.

“La comisión está integrada por la bancada de mayoría y minoría. La expectativa es que ellos ahora realicen un trabajo exhaustivo con relación a la gestión anterior y al final de su trabajo puedan emitir un informe en torno a las obras, compras directas y servicios. Se hicieron gastos innecesarios el año pasado, por ejemplo, la compra de un tiburón, un cóndor, los bailes que se hacían en la plaza de armas, el pintado de la municipalidad, entre otros”, dijo.

PUEDE LEER: Trujillo: Arturo Fernández seguirá libre y con reglas de conducta

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, firmó la resolución que le permitirá a los cinco regidores llevar a cabo estas diligencias en áreas claves como Obras, Servicios Generales, Administración y Finanzas, Desarrollo Social y Abastecimiento.

“Puedo decir que al alcalde le creí en ese momento, por eso lo apoyé. La lucha contra la corrupción no solo son palabras, se plasman en acciones. La forma en la que se han hecho las obras, nos estamos dando cuenta de que no son tan transparentes”, declaró el regidor González Rosell.

Fernández Bazán sigue en Europa y no se sabe cuándo regresará. Lo cierto es que, además de esta indagación, el concejo de Trujillo tiene en agenda el proceso de vacancia en su contra que, a decir del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sería viable.

LE PUEDE INTERESAR