La Municipalidad Provincial de Trujillo vio una solución al caos vehicular del centro histórico en un convenio con la empresa de Grúas Medina. El privado se iba a encargar de retirar los autos mal estacionados en los diferentes jirones de la ciudad, sin embargo, en este proceso se advirtieron cobros irregulares y en sesión de concejo, dicho convenio quedó sin efecto.
VER MÁS: José Ruiz viajó a Lima para protestar junto a trabajadores ediles
“En nuestro convenio, se pone que la empresa tiene que limitarse y no cobrar más de lo que está especificado en el documento TUSNE, el precio de grúa es de 105 soles, y se está cobrando de 150 soles a más”, advirtió el regidor Jorge Rodríguez Lázaro.
El convenio, en sesión de concejo, se resolvió por mayoría y en 15 días se tendrá que presentar una nueva oferta a través de la gerencia de transportes. Al respecto, el regidor Rodríguez Lázaro, añadió que también se incumplió el pacto debido a que operaban dos empresas de grúas más en la ciudad.
“En el convenio firmado por nosotros (los regidores) se están incurriendo en faltas gravísimas, la primera de ella es que nosotros hemos hecho un convenio con Grúas Medina, y con total sorpresa pueden constatar de que están operando otras grúas que no es Medina”, mencionó.
Las empresas que operaban de manera irregular, según el concejal, eran Grúas Andrade y Grúas Medina.