Retienen a dos menores de edad con una carta extorsiva en el distrito El Porvenir

Junto al sobre intimidante se encontró una munición para revólver, con el cual amenazarían a una comerciante
Retienen a dos menores de edad con una carta extorsiva en el distrito El Porvenir

Retienen a dos menores de edad con una carta extorsiva en el distrito El Porvenir

05 de Febrero del 2018 - 09:40 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

A pesar de su corta edad, dos menores de 16 y 17 años han sido intervenidos por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este al llevar entre sus pertenencias una carta extorsiva que iban a dejar en la vivienda de una agraviada en el distrito El Porvenir.

Los adolescentes le confesaron al personal policial que realizaban dicho “trabajo” por encargo de un delincuente apodado como “Cizaña”, quien les pagaría la suma de 200 soles.

Operativo. A raíz de las constantes denuncias por extorsión, los efectivos policiales de dicha unidad especializada realizaron un operativo por el sector Víctor Raúl.

Es así que el último viernes a las 5:30 p.m. se percataron que dos jóvenes se encontraban merodeando en la parte lateral de un inmueble, y al notar la presencia policial se pusieron muy nerviosos.

Uno de ellos tenía entre sus manos un sobre color amarillo, por lo que rápidamente lo guardó dentro de su mochila para no ser descubierto.

Esta acción originó que los agentes del orden los intervinieran e identificaran como los menores de iniciales A.M.N.R. (16) e I.R.H. (17).

En su poder se halló un sobre extorsivo que escondieron en medio de un cuarderno que llevaban en la mochila.

En el sobre encontraron un manuscrito con la siguiente frase: “Mire, señora, le hablamos a maneras, no entendió. Ahora le dejamos un recuerdito para que no piense que uno es pura boca. Llame por su bien, porque a la próxima ya no vamos a ir contra sus cosas, sino contra su familia”.

Junto al manuscrito amenazante se encontró un cartucho para revólver, con el cual buscaban intimidar a la víctima que reside en la tercera etapa del referido sector.

Al ser interrogados, los menores aceptaron que actuaron por orden de un delincuente que conocen como “Cizaña”, quien les ofreció pagar doscientos soles por dejar la carta extorsiva a una comerciante de 40 años edad.

Desayunos de Correo

Lo más leído