Retienen a menor de edad luego de recoger cupo extorsivo en La Esperanza
Retienen a menor de edad luego de recoger cupo extorsivo en La Esperanza

A pesar de su inofensiva apariencia, un menor de 16 años de edad ha sido retenido por los agentes del Norte luego de recibir la suma de 1,500 soles, producto de un cupo extorsivo.

De acuerdo a la denuncia presentada por el agraviado, quien se gana la vida como distribuidor minorista de balones de gas, desde hace unos días lo amenazaban de muerte para que acceda a pagar.

AMENAZAS

Cansado de las constantes intimidaciones que recibía a través de mensajes de texto a su celular y en manuscritos que dejaban en su vivienda, el agraviado de iniciales W.C.G. (53) acudió a denunciar las amenazas de muerte ante la Policía.

La víctima indicó que la extorsión inició el pasado martes 21 de este mes, cuando recibió mensajes a su teléfono.

Aunque en un primer momento hizo caso omiso al chantaje de los facinerosos, las intimidaciones continuaron a través de manuscritos extorsivos.

Debido a que los delincuentes amenazaban contra su integridad y de la su familia, el comerciante decidió denunciar el hecho en el Depincri Norte, en el distrito La Esperanza.

Es así que un grupo de policías ejecutó un operativo y pactaron con los hampones que la entrega del dinero se haría la tarde del lunes por las inmediaciones de las calles Jose Artigas con Manuel Belgrano.

A esta zona se trasladaron los agentes encubiertos para capturar a las personas que acudan a recoger el cupo.

A los pocos minutos llegó hasta dicho lugar un joven, quien recibió la suma de 1,500 soles, por lo que fue rápidamente reducido cuando trataba de escapar.

Él ha sido identificado como el menor de iniciales M.D.P.B. (16), quien trató de ser liberado por sus familiares y vecinos al agredir a los policías.

Por esta razón, los agentes condujeron al adolescente hasta el recinto policial y se comunicó de la intervención a la representante de la Fiscalía de Familia. 

TAGS RELACIONADOS