Continuando con la lucha contra la propagación de la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de sus agentes de Seguridad Ciudadana, retomó el proceso de recuperación de calles que venían siendo ocupadas por comerciantes informales.
VER MÁS: José Ruiz jura inocencia por compra en Huanchaco
Personal del serenazgo ocupó la cuadra 20 de la avenida España y la primera cuadra de la calle Sinchi Roca, a metros del Centro Histórico de Trujillo.
Los agentes del serenazgo liberaron los accesos de la calle Zela (cruce con avenida España) y las inmediaciones del parque Gonzales Prada (a espaldas de la Zona Franca), de donde se retiraron estructuras metálicas, mesitas, escaleras de madera y toldos colocados por los ambulantes en área pública.
“Estas acciones serán continuas. La MPT ha sido clara con ellos: no toleraremos el comercio informal que termina perjudicando a los comerciantes formales que paga impuestos, a la ciudadanía en general porque se convierten en foco de contagio del coronavirus, así como de la delincuencia y el arrojo de basura”, expresó José Ruiz Vega, alcalde de Trujillo.
Tomarán medidas
En ese sentido, anunció que se tomarán medidas drásticas contra aquellos malos agentes que puedan estar cobrando sobornos a comerciantes informales, a fin de que puedan realizar sus actividades comerciales en calles de la ciudad, tal como se conoció una denuncia de última hora; hecho que ha motivado la investigación del caso, no descartándose que sean audios falsos destinados a deslegitimar las intervenciones de la MPT.
Precisamente, indicó que este tipo de actos no tienen cabida en el cuerpo de la Unidad de Comercio Ambulatorio (UCAI), perteneciente a la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
“Se investigará profundamente, caiga quien caiga. No toleraremos coimas ni corrupción en nuestros servicios municipales”, dijo Ruiz Vega.
Por su parte, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Rodríguez Vílchez Benigno, indicó que el personal, presuntamente involucrado, ha sido rotado de horario en tanto que duren las investigaciones, que se resolverán en el más breve plazo.
“Es una medida por el decoro para que no permanezcan en un área que supuestamente se ha generado actos ilícitos que aún no se han demostrado”, acotó.
No obstante, indicó que “el fin de esta denuncia es desestabilizarnos, quieren demostrar falencias de nosotros, pues tenemos prácticamente limpia la cuadra 20 de la avenida España. Quieren deslegitimar nuestro trabajo, pues se viene la campaña navideña y buscan posicionarse en esta jurisdicción para vender sin que nadie les diga nada; y no vamos a permitirlo”.