Revisarán fallo por caso "Escuadrón de la Muerte"

Corte Suprema admite casación en caso donde exalcalde Elidio Espinoza y siete agentes fueron condenados a 30 años de prisión suspendida
Revisarán fallo por caso "Escuadrón de la Muerte"

Revisarán fallo por caso "Escuadrón de la Muerte"

10 de Octubre del 2019 - 20:28 » Textos: Redacción » Fotos: Randy Reyes

La Corte Suprema admitió el recurso de casación que interpuso los abogados de los procesados por el caso denominado "Escuadrón de la Muerte" y la Fiscalía.

En la víspera, el El coronel PNP (r) y exalcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, quien fue condenado a 30 años de prisión suspendida, dijo que estaba a la espera de la respuesta de la Corte Suprema, pues está convencido que al revisar el caso se verificará que se cometió un abuso con él y los otros siete policias denunciados.

En tanto, la Fiscalía también presentó el mismo recurso legal, toda vez que consideró que la condena a 30 años de prisión debió ejecutarse y no dejarse en suspenso.

A Elidio Espinoza y otros siete policías, alguno de ellos, aún en actividad son acusados por los delitos de ejecución extrajudicial, homicidio calificado y secuestro agravado, en agravio de cuatro presuntos delincuentes.

"No hemos hecho nada a nadie, no somos criminales ni secuestradores", dijo Elidio Espinoza el último miércoles cuando visitó la Feria Internacional del Libro de Trujillo. 

Cabe mencionar que los agentes policiales que también fueron sentenciados a 30 años de prisión son: José Alberto Monge Balta, Wilson De La Cruz Castañeda, Marco Luis Quispe Gonzáles, Jimy Alberto Cortegana Cueva, Jairo Trinidad Mariño Reyes, Hugo Noé Villar Chalán y Néstor Agustín Castro Ríos.

Lo más leído