Ricardo Rojas Muguerza no soportó las quemaduras en toda su piel y falleció este martes en la cama de un hospital. Tenía el 95% de su cuerpo comprometido con las heridas, luego que su ex pareja le prendiera fuego en un acto de venganza.
“A pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario del servicio de cuidados intensivos, el paciente no logró recuperarse de las lesiones, como daños causados y falleció el 9 de mayo a las 12:15 a.m.”, informaron desde el Hospital Arzobispo Loayza.
La víctima fue derivada a este nosocomio del Ministerio de Salud en un vuelo aeromédico de la FAP, luego de pasar varios días en el Hospital Regional Docente de Trujillo, en La Libertad, donde fue tratado de emergencia debido a la gravedad de las heridas.
El hecho ocurrió el pasado 23 de abril, cuando el hombre de 36 años llegó hasta la casa de sus hijos en Chepén, para dejarle la pensión de alimentos.
Al verse con su ex pareja Darsy Ríos Mendoza comenzaron una discusión y antes que Rojas se retirara del lugar, la mujer le arrojó thinner por todo el cuerpo y le prendió fuego.
Tras su lamentable fallecimiento, el Hospital Arzobispo Loayza informó que la Policía Nacional del Perú trasladó el cuerpo de Rojas a la morgue de la capital.
Su familia exige que se le aplique la máxima pena a la autora del crimen.