Richard Acuña: "César Hinostroza actuó mal, tiene que ser castigado, separado y procesado" (VIDEO)

El congresista liberteño  lamentó que el Poder Judicial solo haya decidido enviar de vacaciones al juez supremo César Hinostroza tras los audios que lo involucran en presunto tráfico de influencias. 

"Primero tenemos que hacer una reforma general en todo el ámbito judicial y obviamente todos los magistrados relacionados a esos audios deben ser separados inmediatamente. Sabemos muy bien que hay un proceso de por medio, pero nosotros no podemos permitir que el Poder Judicial, en estos momentos, su salida haya sido mandar de vacaciones a Hinostroza, eso es una falta de respeto para el país", señaló.

El parlamentario pidió que César Hinostroza sea separado y procesado por estos audios de escándalo. 

"Una persona que estuvo negociando sobre una afectación directa a una niña de 10 o 11 años por una agresión física no lo podemos pasar por agua tibia. Ese señor Hinostroza a actuado mal y tiene que ser castigado, separado y procesado por todo lo que ha significado. El responsable de darnos la justicia en el país no puede estar negociando la justicia", remarcó.

Richard Acuña, congresista de las filas de APP, pidió al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez que demuestre si está de la mano con la corrupción o de la mano con los que hacen las cosas bien. 

"Lamentablemente hay muchas personas que siguen allí o que tratan de encubrirse. Ahora el señor Duberlí Rodríguez tendrá que demostrar de que lado está, si esta de la mano con la corrupción o de la mano con quien hace bien las cosas. No es una buena acción realizada por él, porque mi amigo actuó mal lo mando de vacaciones y eso es ser cómplice y Duberli tiene que cambiar", sentenció.