Richard Acuña pidió transparentar proceso de reconstrucción
Richard Acuña pidió transparentar proceso de reconstrucción

El congresista  pidió al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, implementar un proceso de transparencia, a fin de dar cuenta periódicamente y facilitar a la población toda su la información referente a los avances del Plan Integral para la Reconstrucción Con Cambios. 

“La ciudadanía quiere saber qué se está haciendo, todos debemos colaborar y hacer accesible la información necesaria para que sepan que estamos trabajando en beneficio de ellos”, señaló.

El parlamentario de las filas de Alianza Para el Progreso también lamentó el “lento avance” de las obras de la Reconstrucción Con Cambios, en las zonas afectadas por el fenómeno "El Niño Costero", en particular en la región La Libertad, y exhortó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a cumplir el plan de reconstrucción.

“En el Parlamento vamos a cumplir con la reforma política y judicial, pero también le pido al presidente de la República que se preocupe en hacer su trabajo, que es cumplir con el plan de reconstrucción. Es lamentable el lento avance que han tenido hasta el momento, esperamos un mayor impulso en la ejecución de las obras para atender las demandas de miles de damnificados, tengo la plena seguridad que con su equipo lo logrará”, expresó. 

Richard Acuña lamentó que en La Libertad no se avance con las obras de reconstrucción. 

"Esta es una gran oportunidad para trabajar de manera articulada, Ejecutivo, Legislativo, Gobiernos Regionales y Locales. Desde el Congreso haremos nuestra tarea de fiscalización, así como en su momento pusimos todo de nuestra parte y aprobamos una ley en menos de una semana para iniciar las obras de reconstrucción. Lamentablemente en La Libertad aún no se ha avanzado significativamente”, sentenció. 

TAGS RELACIONADOS