Rinden homenaje a César Vallejo al cumplirse 81 años de su partida (VIDEO)

En su natal tierra de Santiago de Chuco han preparado diversas actividades

15 de Abril del 2019 - 12:06 » Textos: Redacción » Fotos: Cristina Aguilar

El hijo ilustre de Santiago de Chuco, César Vallejo, cumple hoy 81 años de su fallecimiento en París y en su tierra natal le han preparado un homenaje. 

El poeta y escritor peruano es muy conocido por ser el autor de los libros "Los Heraldos Negros, "Trilce", "España, aparta de mí este Cáliz" o su obra "Paco Yunque". En su querido Santiago de Chuco, las autoridades de esta provincia, regionales y congresistas participan delm aniversario del fallecimiento de César Vallejo. 

Juan Gabriel Alipio, alcalde provincial de Santiago de Chuco, resaltó que cumplirán el sueño que tuvo el poeta César Vallejo de ver a su pueblo salir adelante. 

Entre las autoridades que participan de los 81 aniversario de la muerte de César Vallejo están: Ever Cadenillas (vicegobernador regional de La Libertad), Elías Rodríguez (congresista de La Libertad) y Daniel Salaverry (presidente del Congreso).

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, recibió la distinción y orden de Vallejo en el Grado de Gran Cruz de Santiago de manos del alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio. Además de un cuadro del poeta universal César Vallejo

"Venimos a conmemorar un año más de su partida física, son 81 años que César Vallejo nos dejó, pero nos dejó físicamente, porque su espíritu se encuentra en cada capulí y rincón de este pueblo y esta tierra, y la mejor manera de conmemorar y recordar a César Vallejo no solo es recitando sus poesías, con monumentos, sino que lo mejor para poder recordar a  este ilustra santiaguino, a este poeta universal es trabajar por el desarrollo de su tierra. Tenemos que seguir impulsando aquellas obras de infraestructura que durante años el pueblo de Santiago de Chuco viene esperando y desde el Congreso venimos haciendo las coordinaciones con su despacho para atender sus necesidades", indicó Salaverry.

La misma condecoración recibió el congresista liberteño Elías Rodríguez, quien se llevó un cuadro del poeta que nació en Santiago de Chuco. 

Lo más leído