El suboficial superior PNP Gunther Córdova Sinarahua prestaba servicio en la Comisaría El Milagro. (Foto: Thiago Paulo Ninatanta)
El suboficial superior PNP Gunther Córdova Sinarahua prestaba servicio en la Comisaría El Milagro. (Foto: Thiago Paulo Ninatanta)

Le dieron el último adiós. El (58), quien perdió la batalla ante el letal , recibió un homenaje póstumo por parte de las altas autoridades policiales de la Región y de sus compañeros de la Comisaría PNP El Milagro.

El efectivo policial luchó por su vida por varios días ante este virus, pero falleció y dejó un gran dolor entre sus familiares, amigos y compañeros de la Policía Nacional del Perú.

PUEDE LEER: Homenaje póstumo a policía que falleció tras contraer el mortal coronavirus en La Libertad

Homenaje para valeroso efectivo policial

Córdova Sinarahua laboró por siete años en la Comisaría PNP El Milagro y no pudo ganarle la batalla al coronavirus. El féretro del efectivo policial llegó hasta su centro de labores donde recibió un homenaje por parte del general PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad; el coronel PNP Segundo Paico Aldana, jefe de la Divopus; y el mayor PNP Roberto Ávila Gonzales, comisaría de El Milagro.

“Señores familiares, en nombre de la PNP, hago entrega del Pabellón Nacional que defendió con gallardía en su vida policial. Y hago entrega de la prenda de cabeza que simboliza al caballero de la ley, al suboficial superior, Gunther Córdova, quien partió a la eternidad luego de habernos defendido de este enemigo invisible que azota al país”, señaló el coronel PNP Segundo Paico Aldana, jefe de la Divopus, quien entregó la prenda a los familiares de Córdova Sinarahua.

Desde que se inició la pandemia del COVID-19, ya son 32 los efectivos policiales que han perdido la vida.

“Ahora tenemos una apertura, si bien es bueno para el movimiento comercial, pero también es mayor responsabilidad para todos los pobladores. El tratar de cuidarnos y todo lo que corresponde a la bioseguridad para tratar de evitar ese contagio. Tenemos un hermano fallecido y lo llevamos en el corazón, nos duele como policías. Y estos policías que entregan sus vidas, lo entregan combatiendo la criminalidad y tratando de contrarrestar esta emergencia sanitaria”, sentenció Céspedes Muñoz.

Homenaje póstumo a efectivo policial
Le dieron el último adiós. El suboficial superior PNP Gunther Córdova Sinarahua (58), quien perdió la batalla ante el letal nuevo coronavirus (COVID-19), recibió un homenaje póstumo por parte de las altas autoridades policiales de la Región La Libertad y de sus compañeros de la Comisaría PNP El Milagro.