Anuncian movilizaciones exigiendo adelanto de elecciones generales. Medida sería acatada por 90 mil ronderos de 11 provincias de la región.
Anuncian movilizaciones exigiendo adelanto de elecciones generales. Medida sería acatada por 90 mil ronderos de 11 provincias de la región.

Las rondas campesinas de la región anunciaron una serie de protestas a partir del lunes 16 de enero, por lo que pidieron a los liberteños que se abastezcan de alimentos para evitar contingencias.

VER MÁS: La Libertad: Provincia de Virú evalúa endurecer medidas de protesta

Acuerdo

Pablo Haro, presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas de La Libertad, aseguró que la paralización ya fue confirmada por las bases de las 11 provincias afiliadas a este gremio, que congrega a 90,000 afiliados. Ellos exigen adelanto de elecciones .

“La población lo que quiere es que ya no maten a más peruanos y una de las medidas es que haya elecciones urgentes. Que renuncie Dina Boluarte, desde que ha asumido hasta ahora solo ha habido muertos. Que se vayan todos”, agregó.

El dirigente no descartó que durante estos días se bloqueen las carreteras de la región, tal y como ocurrió durante las manifestaciones de diciembre último.

PUEDE LEER: La Libertad: Virú no descarta radicalizar medidas de protesta

“La medida ya tiene fecha y si hay bloqueos o no, eso lo van a determinar las mismas organizaciones en los días que tienen hasta el 16. En todas las provincias ya se tomaron acuerdos”, indicó.

Pablo Haro también reveló que bases de ronderos de La Libertad participarán hoy de una movilización convocada en Lima.

TAGS RELACIONADOS