Rumor de guerra
Rumor de guerra

Mataron al . Le partieron la cabeza y lo acuchillaron varias veces, "asegurándolo". El segundo pez gordo que Paco, líder de Los Malditos del Triunfo, se habría "echado" en menos de un mes. El anterior habría sido el Bocón Robert, muerto a fuego de metralleta muy cerca de la Plaza de Armas. Las razones de los asesinatos, la mismas de siempre: dinero y poder.

Mame tenía el control del Valle Chicama, recibiendo dinero de empresas de transporte, construcción civil, de colegios, restaurantes, discotecas, night clubs y etc., los cuales puntualmente pagaban el cupo debido. Pero Mame no solo tenía eso. Mame tenía soldados y familia. Hermanas. Mujeres que fungían de sus lugartenientes y que seguían sus instrucciones sin reparo alguno. Una de ellas, Gianina Rosario, sería la responsable del asesinato del exdirector del Penal Castro Castro, Segundo Vázquez Coronado.

¿Qué podría impedir que estas mujeres o los demás "socios" de Mame llevaran a cabo su venganza, tratando de mantener el control sobre sus plazas? ¿Qué podría al menos dificultarles dicho propósito? Esto: la alianza que Paco ya tendría montada con otra gran organización criminal del norte. La Jauría.

Una coalición totalmente inesperada, teniendo en cuenta que La Jauría fue formada por sicarios al servicio de Paco quienes se rebelaron contra su líder e intentaron quedarse con su negocio. Pero los que están en juego son muchos miles de soles que, tras la muerte de Mame, corren el peligro de quedar huérfanos. Bien vale entonces olvidar viejos rencores.

¿Quién tomará el lugar de Mame dentro de su organización? ¿Buscará este nuevo líder o lideresa aliarse con Los Pulpos, otro enemigo natural de Paco, y de esta forma equiparar fuerzas? No es fácil intentar una respuesta. Todo lo que se oye es un confuso rumor de guerra.

TAGS RELACIONADOS