Santa María exhortó a Fiscalía a denunciar a Elidio Espinoza por basura en las calles
Santa María exhortó a Fiscalía a denunciar a Elidio Espinoza por basura en las calles

El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, exhortó a la Fiscalía del Medio Ambiente a denunciar de oficio al alcalde  y a sus funcionarios por los delitos contra la administración pública y ecología, ante la gran cantidad de basura acumulada por varios días en las calles de Trujillo, pues son un foco infeccioso que atenta contra la salud pública y el medio ambiente.

De esta manera, Luis Carlos Santa María lamentó que a puertas de culminarse la gestión municipal de Elidio Espinoza, este no haya adoptado acciones concretas en lo que respecta a la limpieza pública y manejo de residuos sólidos. Sostuvo que el apresurado proceso de tercerización del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), ha sido solo para intentar evadir la responsabilidad de brindar un servicio de calidad a los vecinos, quienes pagan sus arbitrios para ello. 

"La negligencia del alcalde y sus funcionarios le está costando caro a Trujillo. La basura acumulada en las calles se convierte en un atentado contra la salud pública y el medio ambiente. Por ello, es necesario que la Fiscalía del Medio Ambiente interpongan una denuncia penal en contra de los responsables. Todo hace suponer que esta situación se salió de control y la actual gestión nada puede hacer. La acumulación de basura continuará ante la inoperatividad de camiones recolectores y compactadoras, tal como lo han advertido los trabajadores del Segat”, dijo.

En la misma línea, el ex regidor de Trujillo señaló que "esta situación se veía venir, pues desde que Elidio Espinoza asumió la gestión, mantuvo discrepancias con los trabajadores del Segat, registrándose falencias en el servicio de limpieza pública y mantenimiento de parques y jardines".