La Plaza de Armas de Trujillo fue el punto de concentración de la Marcha Contra el Maltrato Animal que se realizó el último domingo, promovido por la organización de “Animalistas Unidos por un Mundo Mejor”. Iris Meza, presidenta de esta asociación, que agrupa a 33 organizaciones sostuvo que cumplieron con un gran objetivo: exigir el respeto a la vida de las mascotas y exigiendo que se cumpla con la Ley 30407 (Ley de protección y bienestar animal).
VER MÁS: Regidores aún no pueden suspender del cargo a alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
En la marcha también participó la Policía, la unidad canina de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y el alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez, quien acudió con su mascota.
“Se busca defender y hacer prevalecer los derechos de los animales y que ya no exista tanto maltrato animal, para eso existe la Ley 30407 y la cual se tiene que respetar. Hay un registro de entre 50 a 100 denuncias que se hacen, tanto atropello, envenenamientos, mascotas encerradas en corralones sin agua ni comida”, indicó.
LEER AQUÍ: La Libertad: Procurador de Moche prepara más denuncias por gestión de Arturo Fernández
El punto de llegada fue el Óvalo Papal, lugar en el que realizarán diferentes actividades como un concurso de pancartas y además se brindaron información sobre la correcta crianza de animales.
“Esta marcha se hace para concientizar y eso es lo que hicimy en el Óvalo Papal, por ejemplo, dimos información sobre que hacer frente a un envenenamiento, entre otro tipo de información. La población y la ciudadanía liberteña, el 80% a más, tiene una mascota y se identifican con esta causa”, indicó.
LE PUEDE INTERESAR
- Incumplen plazos en obra de la Municipalidad Provincial de Trujillo
- S/ 75 millones para mejorar las vías no se gastan en la región La Libertad
- La Libertad: Exhortan a gobiernos locales a ejecutar recursos ante lluvias
- La Libertad: Elías Rodríguez exige que se demuestre un real interés por ejecución de Canal Madre