Los criminales interceptaron a hijo de empresario minero en Trujillo y luego lo llevaron a un lugar desconocido. La camioneta de la víctima fue incinerada.
Los criminales interceptaron a hijo de empresario minero en Trujillo y luego lo llevaron a un lugar desconocido. La camioneta de la víctima fue incinerada.

El último martes, cuando el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, había arribado a Trujillo para participar en una serie de actividades con la finalidad de enfrentar a la ola delincuencial, una organización criminal asestaba un nuevo golpe en la ciudad al, presuntamente, secuestrar al hijo de un empresario relacionado a la minería en la región .

VER MÁS: Trujillo: Cabecillas de “Los Pulpos”, Jhonsson Cruz, y sus “informantes” en la División de Investigación Criminal

De acuerdo con información que ha trascendido hasta el cierre de esta edición, los maleantes habrían interceptado al joven identificado como Yessy García López (30) cuando conducía su camioneta por el centro de Trujillo. Posteriormente, lo habrían llevado hasta un lugar, por ahora desconocido, donde lo mantendrían retenido.

Queman la unidad

En tanto, otros miembros de la banda llevaron la camioneta hasta unos sembríos de caña de azúcar en el distrito de Laredo, precisamente, entre el cruce a Santo Domingo y la carretera Industrial, para luego prenderle fuego a fin de borrar toda huella que pueda brindar pistas a la Policía para su identificación.

La intensa humareda reportada por los pobladores del sector fue lo que alertó a los agentes de la Policía, quienes llegaron al lugar para iniciar las pesquisas del caso.

PUEDE LEER: La Libertad: Trece detenidos están implicados en 108 asesinatos

Millonaria suma

Se ha informado que los secuestradores ya habrían mantenido contacto con familiares de la víctima y estarían exigiendo el pago de US$ 3 millones para dejarlo en libertad.

De la misma manera, se ha conocido que hasta la fecha no se habría llegado a ningún acuerdo. La Policía está procediendo con hermetismo en este caso y aún no ha brindado un pronunciamiento oficial.

El padre del secuestrado tendría negocios en Pataz y en el sector El Lajón, en Otuzco, explotando carbón.

LE PUEDE INTERESAR