Municipalidad de Trujillo también instala cuatro estaciones y 10 botellones de reciclaje.
Municipalidad de Trujillo también instala cuatro estaciones y 10 botellones de reciclaje.

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través del impulso de la , realizó el lanzamiento de una ruta de recolección de residuos inorgánicos, la cual beneficiará a siete urbanizaciones de la ciudad.

VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo entregará subvención de S/ 60 mil a bomberos

La ruta de recolección es aquella autorizada por el Segat, para que una asociación formal de recicladores pueda usar y recolectar residuos inorgánicos, y así generar ingresos y fomentar el reciclaje entre los vecinos trujillanos.

En este caso, se autorizó a la Asociación Fortaleza Recicla, la cual cuenta con 18 miembros y cumplió con los requisitos necesarios. Ahora sus socios dejarán el botadero controlado El Milagro, para poder hacerse cargo de la nueva ruta de recolección.

Las urbanizaciones beneficiadas son: Jorge Chavez, Sanchéz Carrión, La Esmeralda, Santa Inés, Los Cedros, Santa Isabel y San Salvador. Los recicladores formales se trasladarán en las principales vías de las urbanizaciones para poder recolectar los residuos que se les está permitido.

PUEDE LEER: Mejorarán transitabilidad de la vía que une los distritos de Trujillo y La Esperanza

“El proceso de formalización de recicladores es minucioso y garantizamos que todos cumplan con los requisitos solicitados. El Segat los capacita para que puedan cumplir una buena labor”, indicó el gerente del Segat, Wilso Rodríguez.

Como parte de los trabajos el Segat está instalando cuatro estaciones de reciclaje, que son estructuras para depositar los residuos segregados por parte de los vecinos y que los recicladores puedan recoger ordenadamente. También, se están instalando 10 botellones de reciclaje, que son estructuras de metal en forma de botella para que los vecinos depositen envases de plástico y los recicladores los lleven.

LE PUEDE INTERESAR