Semana Santa: Señor de la Caña recorre Trujillo (FOTOS)

Vía Crucis reúne a miles de fieles en Trujillo.

31 de Marzo del 2015 - 20:04 » Textos: Redacción | Correo

Miles de fieles católicos de la costa y sierra de La Libertad participaron hoy del solemne Vía Crucis Arquidiocesano, acto litúrgico mediante el cual se recordó el paso de Jesús por las 14 estaciones en dirección al Calvario.

El pasacalle religioso estuvo presidido por la sagrada imagen del Señor de la Caña de Chiclín.

RECORRIDO. La comitiva conformada por miles de devotos y exponentes de la danza denominada “Negritos” recorrieron el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo. Destacó la presencia de personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

DEDICATORIA. El arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, quiso dedicar esta Vía Dolorosa a la meditación y oración por la Familia.

“Al recorrer este camino, acompañamos al Hijo de Dios que tomó la condición de siervo. Su humildad que es servicio, nos debe llevar también a nosotros a emprender con decisión este camino de la humildad, con mucho amor a él, nuestro señor y salvador. El amor nos guiará y nos dará fuerza” expresó el prelado durante su oración en una de las primeras estaciones, acompañado por autoridades, sacerdotes, religiosos y seminaristas.

Lo más leído