La agente Evelyn Quintana presenta un proyecto para ayudar a las familias peruanas que más los necesitan.
La agente Evelyn Quintana presenta un proyecto para ayudar a las familias peruanas que más los necesitan.

La suboficial de la , Evelyn Quintana Gálvez, tiene un gran compromiso con la sociedad, y más aún, con las personas que más lo necesitan. En medio de la pandemia del coronavirus ha tenido la idea de presentar el proyecto “Como Jugando en Casa Aprendo Lengua de Señas Peruanas” que va dirigido a las personas con habilidades diferentes.

PROYECTO

“Este proyecto comenzó en el año 2018 con mucha fuerza en el distrito de Casa Grande, pero ahora hemos coordinado con el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, y la licenciada Roxana Abanto para implementar el nivel básico”, dijo la agente.

Este proyecto va dirigido a enseñar lo que es la lengua de señas peruanas en un nivel básico tanto para oyentes como para todos los amigos de la comunidad de sordos que no tienen acceso al material que el Ministerio de Educación proporciona a los docentes. Lo que ellos harán es entregar este material de manera gratuita a todas las personas que más lo necesiten.

“Polita Programa Preventivos tienen una página que va a brindar toda esa información con costo cero. La convocatoria que teníamos era hasta el día de mañana (hoy) y solo sería para 10 niños y 20 adultos, pero como hemos tenido bastante acogida estamos evaluando entregar el material completamente en toda la red y tener una plataforma virtual abierta”, finalizó.