Sepa quiénes lideran las listas de regidores
Sepa quiénes lideran las listas de regidores

Cuando el alcalde se ausenta voluntariamente por un periodo de tiempo o involuntariamente (vacancia o suspensión), el llamado a reemplazarlo es el teniente alcalde o primer regidor, de ahí la gran responsabilidad que recae sobre este servidor. A continuación conoceremos quiénes son los candidatos a regidores con el número uno en las 18 listas que se han inscrito para postular a la alcaldía de la  (MPT).

DETALLES. En la agrupación política Todos por el Perú, la candidata a la alcaldía Verónica Torres lleva como su primer regidor a Jorge Rodríguez Lazaro. Es un técnico en informática que no ha tenido experiencia en el sector público. Fue candidato al Congreso en las elección de 2016 por Alianza Para el Progreso. No registra sentencias judiciales.

En Acción Popular, Eduardo Navarro tiene como su primer regidor a Víctor Cueva Rojas, un abogado que no ha tenido experiencia en cargos de elección popular. No registra sentencias y es propietario de un terreno en Ascope.

En Somos Perú, Jorge Mendiola lleva como su primer regidor a Manuel Miranda Luzuriaga. Es un abogado con maestría en Derecho Constitucional. No ha ocupado cargos públicos. No registra sentencias y no declara bienes muebles.

En el Partido Popular Cristiano, Mario Chuquimango lleva como su primer regidor a Manuel Iraita Dioses, quien es un docente que no tiene experiencia en cargos públicos. No registra sentencias, ni declara bienes muebles.

En el Apra, Luis Carlos Santa María, tiene a Raúl Lozano Peralta. Se trata de un administrador con una maestría en el extranjero. No registra sentencias y tampoco ha tenido experencia en cargos públicos Declara ser propietario de dos departamentos, dos casas y una camioneta.

OPCIONES. En Unión por el Perú, Marco Chereque Pretel lleva como número uno en su lista a Gloria Becerra Orrego. Es una contadora sin experiencia en cargos públicos. No registra sentencias y declara ser dueña de un departamento.

En Alianza Para el Progreso (APP), Daniel Marcelo lleva a José Ruiz como su primer regidor. El 2014 fue elegido alcalde de Huanchaco periodo 2014-2018. Es un abogado que no registra sentencias, ni tampoco declara bienes muebles.

En Juntos Por el Perú, Dionisio Gonzales Gonzales lleva a Antonio Mostacero. Un docente que no ha ocupado cargos públicos. No registra senencias. Es dueño de un auto y una casa.

En Fuerza Popular, Verónica Escobal lleva a Luis Bahomendo Amaya. Él registra estudios en Ingeniería Industrial. No ha sido elegido en cargos de elección popular. No registra sentencias y es propietario de una casa.

En el Frente Amplio, Vilma Mendez Gil tiene a Huber Raimondi Leiva. No tiene experiencia en el sector privado. No registra estudios universitarios; no registra sentencias, ni declara bienes.

MÁS CANDIDATOS. En Democracia Directa, Roberto Alvarado Rubiños lleva a Sergio Bobadilla Centurión. Un abogado con una maestría en Derecho. No ha ocupado cargos públicos. Afrontó una demanda por alimentos y es propitario de una camioneta.

En Perú Libertario, Carlos Manucci Gallo va junto a Jorge Moreno Olivarez. Él es un docente con una maestría concluida. No ha ocupado cargos públicos, no registra sentencia y es propietario de una casa.

En el Frepap, Hortencia Cruz Gallardo, lleva a Jesús del Carmen Nuñez Marreros. Se trata de un docente con maestría en gestión pública. No registra sentencias; tampoco ha ocupado cargos de elección popular. No registra bienes y muebles.

En Perú Nación, Freddy Solano Ortiz tiene a Isidro campos Sandoval. Se trata de un economista. No ha ocupado cargos de elección popular; no registra sentencias y es propietario de un inmueble.

En Podemos por el Progreso de Perú, Francisco Huerta Benites, va con Esperanza Yarleque. Ella es abogada. Fue elegida regidora de la MPT por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), en el perido 2014-2018. Dueña de una casa y un auto.

En Súmate, Víctor del Carpio Sedano, lleva a Jorge Ramos Susuki. Él es un contador, que no ha ocupado cargos públicos. No registra sentencias y es propietario de un departamento y un terreno.

En el MRDSH, José Rodríguez Marcelo Lleva a Liseth Ruiz Julian. Ella es administradora y fue elegida regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el periodo 2014-1018.