Serenos ayudan a dar a luz a humilde madre de familia en el interior de su casa
Serenos ayudan a dar a luz a humilde madre de familia en el interior de su casa

Gracias a la ayuda de los serenos de la Municipalidad Distrital de Chao, una joven  madre de familia pudo dar a luz a su segundo bebé, en el interior de su humilde casa, en el sector de Nuevo Chao, provincia de Virú, región 

Según contó César Díaz Vela (42), sereno de la aludida comuna distrital, cuando realizan su servicio de patrullaje y vigilancia por el sector de Nuevo Chao, les informaron a través de una llamada de  la base que una mujer  estaba con fuertes dolores de parto y que la fuente ya se había roto.

La primera intención de los serenos fue evacuar a la mujer al hospital de la zona, pero el tiempo jugaba en contra, pues el bebé podía tener complicaciones en el trayecto, así que procedieron a aplicar lo aprendido en unas capacitaciones. 

 “Usamos bolsas, desinfectamos una tijera e hilo y con la ayuda de una de sus vecinas, gracias a Dios nació el bebé”, contó el sereno César Díaz.

Luego, los agentes del serenazgo, cortaron el cordón, lavaron al bebé y  bajaron en una frazada a la madre de familia hacia la camioneta, para llevarla al centro de salud del distrito

Ana Celia Yoclla Flores (35), agradeció a los serenos por su ayuda. César Díaz Vela contó que había sido  capacitado en primeros auxilios cuando trabajaba como  sereno en la municipalidad de Virú.

"Esta es la segunda vez que atiendo un parto". agregó. Los médicos que vieron a la bebé y  a la madre dijeron que estaban bien de salud.