Terrible. Ataques son constante en Virú, localidad declarada en estado de emergencia.
Terrible. Ataques son constante en Virú, localidad declarada en estado de emergencia.

Mientras la población protestaba por la ola de inseguridad ciudadana que se registra en toda la región La Libertad, un nuevo crimen se registró la tarde de ayer en la.

La víctima es un padre de familia de 34 años, identificado como José Luis Campos Ávila, quien laboraba como chofer de un colectivo en la jurisdicción. El mencionado fue acribillado en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre.

VER MÁS: Pobladores de Parcoy se sumaron a marcha contra violencia

El ataque

Por versión de algunos vecinos, Campos Ávila se encontraba por la zona de Siembras del Valle e iba a bordo de su vehículo de color blanco, de placa T5V-455, cuando era perseguido por delincuentes que estaban en dos motocicletas.

Luego, tras alcanzarlo, lo acribillaron sin compasión. Si bien José Campos Ávila trató de escapar y buscar ayuda, terminó empotrándose contra un árbol. Debido al fuerte impacto, la puerta del piloto se abrió, el cuerpo de la víctima quedó con los pies sobre el asiento de su unidad y su cabeza sobre la pista.

Los vecinos alertaron sobre el hecho de sangre al personal de Serenazgo de Virú. Luego, se apersonaron los agentes de las comisarías de Víctor Raúl y de Virú.

Mientras tanto, personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Virú llegó hasta la escena del crimen y quedó a cargo de las pesquisas.

En el lugar se encontraron seis casquillos de bala.

Para la Policía, todo apuntaría a que el móvil se trate de una venganza o ajuste de cuentas.

Cifras

En lo que va del año, se han reportado 248 crímenes en toda la región La Libertad. De ellos, 106 ocurrieron en la provincia de Trujillo y 45, en Virú, la segunda más convulsa.


Te puede interesar