Víctima tomaba en un local nocturno de Víctor Larco y salió para contestar una llamada. Ahí fue acribillado por delincuente.
Víctima tomaba en un local nocturno de Víctor Larco y salió para contestar una llamada. Ahí fue acribillado por delincuente.

Sicarios volvieron a sembrar el terror en y asesinaron a una persona en los exteriores de un local nocturno situado en el distrito de Víctor Larco Herrera.

VER MÁS: Sangre y balas: 122 asesinatos en solo cinco meses en la región La Libertad

Ataque

Este nuevo atentado ocurrió la noche del domingo en las afueras del establecimiento ‘La Clave’. Según las primeras investigaciones, Luis Alberto Urquizo Córdova fue acribillado por un hampón que tras dispararle cinco tiros escapó en una motocicleta.

Testigos indicaron que la víctima mortal tomaba al interior del local junto a unos amigos cuando recibió una llamada a su celular. Tras contestar, salió del establecimiento y se ubicó en los exteriores, como si estuviera esperando a alguien. Fue ahí cuando un sicario se le acercó y le disparó a quemarropa.

A la escena del crimen llegaron agentes de serenazgo del municipio de Víctor Larco, quienes trasladaron a Luis Urquizo hasta un establecimiento de salud. Sin embargo, los médicos informaron que llegó cadáver.

El jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad, coronel Javier Méndez, dijo que revisan posibles antecedentes policiales de la víctima mortal.

“Al parecer sería un caso de sicariato. Esta persona había estado practicando deporte y, luego, se va a un local a libar bebidas alcohólicas, y cuando sale es interceptado por un sujeto que le efectúa múltiples disparos con arma de fuego. Hay que tener en cuenta que la víctima, al parecer, presentaba una denuncia por tenencia (ilegal de armas)”, afirmó.

Este es el quinto homicidio ocurrido en las últimas 48 horas en la región La Libertad.

PUEDE LEER: Extorsionadores dejan cartucho de dinamita en restaurante de Trujillo

Cifras en rojo

Además, en lo que va del año, se han registrado en este departamento 123 asesinatos. De ellos, 52 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 29 en Virú, 13 en Pacasmayo, 9 en Pataz,7 en Chepén, 6 en Otuzco, 4 en Ascope, 1 en Gran Chimú, 1 en Santiago de Chuco y 1 más en Sánchez Carrión.

LE PUEDE INTERESAR