Francisco Quevedo, secretario general del referido sindicato, mencionó debieron priorizarse atención de demandas laborales.
Francisco Quevedo, secretario general del referido sindicato, mencionó debieron priorizarse atención de demandas laborales.

Francisco Quevedo, Secretario General del Sindicato de Chavimochic, rechazó la disposición de parte del gobernador de transferir más de S/ 8 millones de los Recursos Directamente Recaudados del Proyecto Especial Chavimochic a las arcas de la Región.

VER MÁS: César Acuña descarta cambios en el Gobierno Regional de La Libertad

El dirigente sindical manifiesta que, “es ilógico que, no habiéndose atendido las demandas por mejores condiciones de trabajo en el convenio colectivo de este año, se haya decidido transferir esa ingente cantidad de dinero al Gobierno Regional, la misma que no se sabría realmente si tendrá un buen fin”.

En esa lista, responsabiliza de estos hechos al gerente Jhon Cabrera, al jefe de presupuesto José Saavedra y al administrador Estuardo Reátegui, por lo que en ese contexto señaló que serán estos funcionarios “los culpables directos de las medidas radicales que adopten sus afiliados”.

También cuestionó la contratación excesiva de trabajadores bajo la modalidad de locadores y con sueldos muy por encima de los servidores nombrados de Chavimochic, “el monto total de lo que se gastaría en estos servicios a fin de año podría super los 3 millones de soles. Todos tienen derecho a trabajar y a ganarse un sueldo, pero con racionalidad y de acuerdo a la realidad institucional”, por lo que pedirá en forma inmediata la intervención de la Contraloría General de la República.

PUEDE LEER: La Libertad: Inicia recolección de firmas por revocatoria de gobernador regional César Acuña

Por su parte Julio Siche, secretario de defensa, recordó que “por acuerdo de asamblea se estableció una plataforma de lucha para exigir justicia en el trato con los servidores de Chavimochic”, y que tan igual como el exitoso plantón realizado el día 24 de junio en el Poder Judicial, similares acciones se realizarán si sus demandas no son atendidas por los funcionarios de turno.

Quevedo Viterí, también fue enfático al señalar que de no ser escuchados y atendidos se radicalizarán las acciones de lucha, hasta llegar a la huelga, que podría afectar los servicios que el proyecto brinda como agua para riego agrícola, agua potable y energía eléctrica para la población de Trujillo y Virú, por lo que pedirían que el gobernador evalúe la permanencia de los funcionarios de turno, concluyó el dirigente sindical.

LE PUEDE INTERESAR