Singular concurso de mascotas en La Esperanza (FOTOS)

Desfile se realiza en la Plaza de Armas

22 de Octubre del 2017 - 13:20 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Decenas de personas y sus mascotas llegaron hasta la Plaza de Armas de La Esperanza para participar del III Desfile y Concurso canino organizado por la comuna distrital en el marco de la celebración por el "Día Mundial de Los Animales".

La presentación de las mascotas fue un éxito, llamando la atención de los asistentes la categoría Dueño y mascota visten igual.

El alcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo, dijo que mediante estas actividades se busca seguir promoviendo el buen trato a los animales. 

"Este evento está contemplado en los planes de Desarrollo Social y Humano ya que contribuye con mejorar la convivencia de las personas con los animales domésticos, preservando además la salud pública, señaló. 

La jornada se inició con la bendición de las mascotas a cargo del sacerdote Javier Sampén Zúñiga, posteriormente una charla informativa sobre el adecuado cuidado de los animales a cargo de Lylli Cerna Angulo, presidenta de la Defensoría de los Animales.

EVENTO. Las mascotas participaron en tres modalidades o categorías: el perro mejor cuidado, dueño y mascota que visten igual y el perro con el disfraz más original. Luego que los canes realizaran su presentación por la pasarela.

El primer puesto en la categoría mejor cuidado se lo llevó Kimi, una perra de raza mestiza; Spider se llevó la medalla de oro en la categoría el disfraz más original; en tanto que la mascota Cielo en la categoría dueño y mascota visten igual.