Gran malestar viene causando entre los conductores la implementación de la ciclovía que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo en diversos puntos de la ciudad.
A la altura de América Sur, entre el Complejo Chicago hasta La Noria, se viene realizando trabajos de la ciclovía y genera gran congestión vehicular no solo en las llamadas horas puntas, sino todo el día. Además, los choferes se quejan que solo está quedando un carril y medio.
Por ejemplo, en la avenida Miraflores también se implemento la ciclovía, pero al quedar carril y medio no es respetado por los conductores que invaden esta zona y pone en riesgo a los ciclistas que suelen circular.
VER MÁS: Ciclovías unirá a la provincia de Trujillo
Ciclovías unirá cuatro distritos
Esta red de ciclovías tiene una extensión de 39 kilómetros aproximadamente, que unirá los distritos de La Esperanza, Víctor Larco, Florencia de Mora y Trujillo; contará con señalización horizontal y vertical, así como bolardos (postes gruesos que impiden el estacionamiento de automóviles) y tope de llantas para garantizar la seguridad de los ciclistas. Así, las avenidas que se adecuarán son Víctor Larco, España, América (Norte a Oeste), Miraflores, Manuel Vera Enríquez, Teodoro Valcárcel, Nicolás de Piérola y José Gabriel Condorcanqui.