Uno de los casos emblemáticos es la ampliación de la concesión del Cementerio Mampuesto a favor de la empresa Jardines de la Paz. Piden celeridad a Fiscalía, Contraloría y Procuraduría.
Uno de los casos emblemáticos es la ampliación de la concesión del Cementerio Mampuesto a favor de la empresa Jardines de la Paz. Piden celeridad a Fiscalía, Contraloría y Procuraduría.

Las denuncias sobre presuntas irregularidades en la han sido una constante durante este último año. Aunque, sin duda, la ampliación de la concesión del Cementerio Mampuesto a favor de la empresa Jardines de la Paz por 30 años más, fue la que desató un escándalo en la entidad. Sin embargo, de momento, no hay resultados en torno a este contrato que, incluso, fue calificado como lesivo para la entidad.

VER MÁS: La Libertad: Beneficencia en la mira por concesión

Piden celeridad

Marino Chávez Teves, en entrevista con Diario Correo, confirmó que todavía están a la espera de los avances de la investigación iniciada por la Contraloría, Fiscalía y la Procuraduría. Como se sabe, la concesión del Cementerio Mampuesto fue firmada a pesar de que el contrato con Jardines de la Paz recién vence en el 2028.

“Justamente hoy (ayer) estoy enviando oficios para solicitar el avance sobre toda la información que se ha remitido, esperamos que en el transcurso del día podamos obtener alguna respuesta”, indicó.

En ese sentido, también confirmó que hasta ahora no han podido tomar acciones frente a la ampliación de la concesión del Cementerio Mampuesto, firmada el 6 de julio de este año por el exgerente general, Marlon Angulo Salavarría, funcionario de confianza del alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

“El procedimiento (de la concesión) estaba dentro de su potestad, pero el beneficio no era el más óptimo para la entidad”, añadió Chávez Teves.

PUEDE LEER: Contraloría interviene en Beneficencia de Trujillo y tres exfuncionarios están en la mira

Siguen el caso

Precisamente, el último 6 de diciembre, desde la Procuraduría General del Estado enviaron a un equipo de técnicos para analizar las controversias emblemáticas, vinculadas a la suscripción de la adenda del contrato de concesión del Cementerio Mampuesto.

Desde la gerencia general de la Beneficencia de Trujillo, esperan que los resultados de las indagaciones salgan a la luz antes de finalizar el año.

VIDEO RECOMENDADO

APARECEN PINTAS CONTRA PRESIDENTA DINA BOLUARTE EN TRUJILLO

Pintas contra Dina Boluarte en Trujillo
Realizaron una pinta en la Catedral de Trujillo.