Sunass lanza tips para ahorrar agua
Sunass lanza tips para ahorrar agua

Los malos hábitos de consumo del agua ocasionan que muchos usuarios lleguen a consumir hasta 250 litros de agua potable por día, cuando lo ideal, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de máximo 100 litros diarios, lo cual incluye alimentación, aseo personal, cocción de alimentos, entre otras necesidades básicas. En ese sentido, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (), a través de la Oficina Desconcentrada en La Libertad, inició la campaña #YoCuidoElAgua para prevenir el derroche del recurso hídrico que sucede en la temporada de verano.

“Invitamos a la población a participar de manera activa en la campaña, compartiendo y poniendo en práctica las recomendaciones que se difundirán en nuestra página de Facebok "Sunass Trujillo", en los diferentes medios de comunicación y en nuestras campañas informativas. Con sencillos gestos y pequeños cambios en la utilización del agua potable buscamos asegurar el acceso del recurso para todos”, exhortó Kathy Negrón Túnjar, coordinadora de la Sunass en La Libertad.

La escasez y los malos hábitos de consumo serán dos de los temas que Sunass tratará en los diferentes mensajes que emitirá para generar conciencia sobre la importancia del agua y las buenas prácticas de ahorro. Desde usar un vaso para cepillarse los dientes, reutilizar el agua con el que se lava los alimentos, lavar el auto con baldes o regar las plantas por la noche son acciones que generaran un cambio en el uso del agua potable.

“Si no atendemos la fuga de un tanque elevado puede provocar un gasto de S/ 2,200 al mes. Un inodoro malogrado genera el desperdicio de 150 mil litros de agua, que representan S/ 1,000 al mes y un caño en mal estado desperdicia 22 mil litros de agua, lo que representa un gasto adicional en el recibo de S/ 55 al mes”, explicó la representante del regulador. 

TAGS RELACIONADOS