Hace siete meses colapsó tuberías de desagüe en El Tablazo y la comuna de Huanchaco no interviene, a pesar del riesgo.
Hace siete meses colapsó tuberías de desagüe en El Tablazo y la comuna de Huanchaco no interviene, a pesar del riesgo.

Los pobladores de la avenida Cerrito La Virgen, en el sector El Tablazo en el distrito de Huanchaco, temen una epidemia debido a que hace siete meses colapsaron varias tuberías de desagüe y hay aniegos constantes en varias calles.

VER MÁS: Huanchaco: Sector turismo se recupera de pandemia

Son decenas de vecinos que durante meses no puede usar el servicio de desagüe en sus hogares y muchos niños corren el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Deterioro

Además, las aguas servidas forman aniegos que están deteriorando el muro perimétrico del local de la Villa Magisterial. El agua contaminada se empoza por días y daña los cimientos y los ladrillos de la pared.

Ante esta grave y peligrosa situación, los vecinos se organizaron y el pasado 11 de marzo enviaron el oficio N°001 al alcalde de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Estay García Castillo, pero a pesar del tiempo transcurrido no hubo intervención de la autoridad en la zona.

Los moradores también acudieron a la empresa Sedalib, pero los representantes, tras inspeccionar la zona y los daños, les dijeron que la comuna nunca les informó que ejecutarían una obra en la zona y son ellos los responsables de esta situación.

En efecto, los vecinos dijeron que la comuna de Huanchaco ejecutó obras de afirmado de pistas en la zona y los vehículos pesados dañaron el sistema de alcantarillado.

Los moradores temen que en cualquier momento los niños o un adulto puedan coger alguna enfermedad por esta contaminación.

TAGS RELACIONADOS