Durante Fiestas Patrias, hospedajes en balneario llegaron a ocuparse en un 100% y restaurantes también crecieron.
Durante Fiestas Patrias, hospedajes en balneario llegaron a ocuparse en un 100% y restaurantes también crecieron.

En Fiestas Patrias, los establecimientos de hospedaje en el balneario de tuvieron una ocupabilidad de 80% a 100%, mientras que los ingresos en los restaurantes también se multiplicaron, pese a la pandemia de COVID-19.

VER MÁS: Huanchaco, Colán y Tortugas: Tres playas que todo turista tiene que disfrutar en el norte del Perú (VIDEO)

Positivo

Estas cifras fueron reveladas en el Informe de Ocupabilidad en los Hoteles y Restaurantes durante Fiestas Patrias, elaborado por la municipalidad de ese distrito.

“La permanencia [de turistas] en junio fue de uno a dos días y en Fiestas Patrias, de dos a tres días. En cuanto a la ocupabilidad, en junio fue de 20% al 90% y en julio, de 70% a 100%”, se indica en el informe.

Para el subgerente de Turismo, Cultura y Promoción Empresarial de la Municipalidad Distrital de Huanchaco (MDH), Fernando Cruz Llanos, se trata de cifras bastante alentadoras.

“El turista nacional nos ha dado en Fiestas Patrias una muestra del poder que puede tener. De manera global, creo que hemos tenido una recuperación del 90%”, añadió.

PUEDE LEER: El ceviche en los ojos del mundo: Uno de los 8 mejores es preparado en Huanchaco

El funcionario indicó además que los turistas provienen principalmente de ciudades como Lima, Chiclayo y Chimbote. “El turismo nacional va a ser el motor para reativar la economía en este sector tras la pandemia”.

Por su parte, la subgerenta de Turismo del Gobierno Regional de La Libertad, María Alejandra Bustamante Merino, indicó que su sector lanzó en junio la campaña “Vive en Libertad”, para promocionar los atractivos turísticos de la región, como la ciudad de Cascas, los balnearios de Pacasmayo y Malabrigo e Islas Guañape (Virú).

TAGS RELACIONADOS