Temen quedar aislados en la sierra
Temen quedar aislados en la sierra

Escrito por: Johnny Aurazo

Al menos cinco distritos de Pataz corren el riesgo de quedar aislados de la capital de la provincia, Tayabamba, luego de que el puente Bailey que se levanta entre la mencionada localidad y Huaylillas fuera “abandonado” por la empresa encargada de su construcción.

PELIGRO. Según las rondas campesinas de Huaylillas, distrito que limita con Tayabamba, la obra era ejecutada por la empresa Obrainsa por encargo de Provías Nacional y ha sido abandonada a falta de un 30% para su culminación.

La estructura comenzó a instalarse luego de que en diciembre del año pasado colapsara el puente Chacas por el incremento del caudal del río Cajas debido a las intensas lluvias que caían en la zona.

Los distritos que podrían quedar aislados son Huaylillas, Buldibuyo, Parcoy, Pias y Pataz. “Si esto ocurriese, sería muy lamentable para la población, que centra sus actividades en la capital”, manifestó a este Diario José Robles Acuña, rondero.

Ante esta situación, algunos vehículos y pobladores usan una plataforma de madera y piedras que fue colocada tras el derrumbe del puente, el año pasado, pero que pone en riesgo la vida de los usuarios. “Estamos en paro y exigimos a las autoridades del Ministerio de Transportes que solucione este problema”, añadió Robles.